miércoles, 28 de marzo de 2012

PROXIMOS ACTOS




Cercanos ya a la próxima Solemnidad del Domingo de Ramos, nuestra Hermandad se prepara intensamente para celebrarlo con la dignidad que se merece.

En el ámbito escolar, el viernes 30 de marzo durante los Buenos Dias del Colegio Salesiano, que se realiza antes de la jornada escolar, se dará a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de pasos en miniatura. La exposición de los mismos se lleva a cabo en el recibidor del Colegio. A los ganadores se les entregará un diploma.

En el ámbito de la vida de Hermandad, se están ultimando los detalles del montaje del paso del Señor y del altar de insiginas, una labor de la Mayordomía que viene trabajando incansablemente durante estas últimas semanas. Mientras en la Secretaría de la Hermandad se acercan los hermanos que abonan sus cuotas y retiran su Papeleta de sitio o de capilla, a comprar los capirotes, escudo para la capa, medallas, ... para ello se ha ampliado el horario por las tardes.

Los ACTOS ya tradicionales previos de nuestra Hermandad a la Estación de Penitencia serán:

Oración ante los Titulares: a las 17,30 horas del sábado 31 de marzo en la Capilla. Un momento que dedica la Hermandad a detenerse en sus preparativos para tomar conciencia y rezar personal y comunitariamente. Donde los nuevos hermanos se les toma juramento antes de entrar a formar parte de la Corporación y se les impone la medalla. Donde la Hermandad entrega el Premio "Luminaria" y el "Costal de Honor". A los nuevos costaleros les ajustan el costal los veteranos y, finalmente, se realiza el "retranqueo" para comprobar que en el paso está todo perfectamente sujeto y ajustado.


Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos: a las 12 horas comenzando en el patio del Colegio Salesiano con la Bendición de Palmas y Olivos, para a continuación ir en procesión hasta el interior de la Capilla para la celebración eucarística, con la participación de numerosos hermanos y devotos. Antes del comienzo de la celebración se repartirán los tradicionales ramitos de olivo que serán bendecidos y que habrán sido preparados por el Grupo Joven de la Hermandad.

No hay comentarios: