domingo, 29 de enero de 2012

FALLECIMIENTO RVDO D. GREGORIO CALAMA (SDB)

En la madrugada del viernes 27 al sábado 28 de enero, fallecio en la casa salesiana de Cádiz el salesiano presbítero Don Gregorio Calama Barés, el que fuera director de nuestra Casa Salesiana durante el perído de 1989-1995.

El funeral se ha celebrado hoy, domingo 29, a las 12.30 horas, en la iglesia de María Auxiliadora, de Salesianos-Cádiz.

Don Gregorio Calama había nacido en la ciudad de La Alberca (Salamanca), el día 9 de mayo de 1931. Contaba, pues, en la actualidad con ochenta años de edad.

Ingresa en el aspirantado de Antequera, en agosto de 1943. Hace el noviciado, en San José del Valle, el curso 1947-48, profesando por primera vez en la Congregación salesiana el 16 de agosto de 1948. Tras sus estudios de filosofía en Utrera hace su trienio en la casa de Puerto Real. Inicia sus estudios de teología en la casa de Alcalá de Guadaira, donde, al finalizar el curso, emite su profesión perpetua. Finaliza la teología en la casa de Posadas, y recibe el orden del presbiterado el día 23 de junio de 1957, de manos de monseñor Fray Albino González.

Tras su ordenación ha pasado por diversas casas de nuestra inspectoría: Universidad Laboral de Sevilla, La Línea de la Concepción, Mérida, Campano y Cádiz. Un año de estudios en La Crocetta (Turín) y cuatro años en Cinkassè (Togo) completa el recorrido en el que Don Gregorio ha desempeñado su ministerio sacerdotal.

El que durante muchos años ha sido el Don Bosco presente para tantos chicos y jóvenes se ha ido a celebrar la fiesta con el Padre. Seguro que allí está intercediendo ante el Señor por todos nosotros.

Elevamos nuestra oración al Señor y nuestra acción de gracias por el don
que nos ha hecho con su vida y su entrega.

Descanse en paz.

Fuente:http://www.salesianos-sevilla.com/

No hay comentarios: