jueves, 29 de diciembre de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE JÓVENES

Coincidiendo con la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades, el Consejo Local de Hermandades extendió a través de su Vocal de Juventud, D. Abel Ruiz, una invitación a todos los grupos jóvenes de las hermandades de nuestar cuidad para la realización de I Encuentro de Jóvenes Cofrades.



La convocatoria erigida en la Parroquia de San Pedro Apóstol ha sido todo un éxito, ya que han sido más de cien jóvenes que han participado. El encuentro ha sido dirigido por el Director Espiritual del Consejo, R.P.D. Juan Enrique Sánchez y ha contado con la participación del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza, que se ha desplazado expresamente a nuestar ciudad para compartir este rato de convivencia con nuestros jóvenes. Además de muchos sacerdotes y Directores Espirituales de distintas Hermandades y Cofradías, asistió también el Sr. Arcirpreste de la Ciudad, Rvdo. Padre D. Juan Antonio Valenzuela.


La jornada comenzo a las 10.30 horas con la recepción de los jóvenes y la formación de los grupos de trabajo para reflexionar sobre el significado de la Navidad y el Adviento, dirigidos por el Padre Juan Enrique.


A las 12.00 horas se incorporó el Sr Obispo, el cual fue recibido por los jóvenes con una gran ovación. Una vez en el templo, sobre las 13.15 horas se Expuso el Santísimo durante una hora y todos los jóvenes participaron de las Oraciones. La jornada terminó con una convivencia en los salones parroquiales hasta las 16.00 horas.


De este encuentro cabe destacar que el Sr. Obispo quedó muy satisfecho de la gran participación de jóvenes en el encuentro, así como dio palabras de aliento a nuestros jóvenes para seguir la Fe Cristiana y hacérsela llevar a los amigos, indicando la importancia que tienen los jóvenes en las Cofradías y que deben estar integrados plenamente en ellas.


Nuestra Hermandad participó activamente en dicho encuentro de Jóvenes con la presencia del Presidente del Grupo Joven, Rubén Rodríguez Pavón, y unos de los vocales de Priostía, Dario de Cózar.


Se adjuntan fotografías realizadas por D. Jesús Asencio y toda la reseña ha sido remitida por el Gabinete de Prensa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.








No hay comentarios: