domingo, 30 de octubre de 2011

Visita de Don Juan Ventura.

Don Juan Ventura, escultor imaginero que diera vida mediante el cedro a nuestros Sagrados Titulares, nos visitó en la mañana del sábado 29 de Octubre.
Una visita esperada hace ya casi un año, en el que se puso en contacto con él, para que viniera a realizar un estudio de nuestras imágenes.
Juan Ventura , realizo el estudio y restauró nuestras benditas imagenes, retocando la cristalización de los ojos, y matizando el pelo y la barba de nuestro Señor.Además de dar el visto bueno de la conservación de los mismos.
El escultor vino acompañado de su esposa y fue acogido por parte de miembros de la Junta de gobierno, el hermano mayor, el mayordomo entrante y saliente, las camareras de la Virgen, vocales y hermanos de esta corporación.
Dialogó con el nuevo hermano mayor, Alvaro Caraballo, la posibilidad de la terminación del Misterio, aportando un busto de un Apóstol, además de llevarse para tierras sevillanas uno de los cuatro evangelistas que van el el paso de misterio, para presupuestar su policromía.
Agradecido y emocionado, se despidió, dando las gracias por el acogimiento recibido, y terminó diciendo una frase que nos debe de llenar de orgullo: "ME HA ALEGRADO MUCHO QUE ME LLAMARAIS PARA VENIR A ESTUDIAR Y RESTAURAR LA IMAGENES, UNA DE MIS OBRAS MAS BELLAS".









No hay comentarios: