miércoles, 27 de julio de 2011

Carta a los Hermanos para el próximo Cabildo

Estimado/a Hermano/a en Cristo y María:

Sirvan estas lineas para agradecerte personalmente la confianza que depositaste en mi persona hace ya cuatro años para dirigir nuestra Hermandad.

Nuestra hermandad, tiene marcada a fuego su propia identidad. Una identidad muy consolidada y bien definida que, sin duda alguna, hay que seguir alimentando y cuidando para que las nuevas generaciones queden impregnadas de su espíritu.

En torno a ese objetivo matriz ha girado mi labor y el de la Junta de Gobierno potenciando, aun más si cabe, aquellos aspectos que definen a una Cofradía como tal, es por esto, que en este preciso momento y en el termino de mi mandato no puedo olvidar ni dejar sin mencionar el trabajo realizado por todos los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno que han invertido su esfuerzo e ilusión en construir y engrandecer a esta Cofradía y Hermandad. Un trabajo ejemplar y cuyo fruto hoy es palpable en todos los ámbitos de esta institución y de esta Semana Santa.

Para todos ellos, mi reconocimiento personal. Pero para que todo esto sea y siga siendo una realidad es necesario que exista alternancia de ideas y de personas siempre que sea posible por eso te animo a que trabajes por nuestra Hermandad estos cuatro años venideros.

Si estás interesado en presentarte al próximo Cabildo como Hermano Mayor, te informo que además de haber cumplido los veinticinco años de edad y de tener cinco años de antigüedad en la Hermandad, debes cumplir los siguientes requisitos:


1. Elaborar una lista cerrada con catorce miembros, encabezada por el Hermano Mayor y sin expresión de los oficios que ocupara cada miembro.

2. Elaborar un proyecto o programa de trabajo a desarrollar durante el mandato.

3. Aportar la siguiente documentación de cada candidato:

*Ser mayor de 18 años con domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio y estar incluido en el censo con, al menos, dos años de antigüedad.

*Ser católico, practicante y haber recibido el sacramento de la Confirmación y dar, habitualmente con su conducta, testimonio de vida cristiana.

*No estar afiliado a ninguna secta, estamento o sociedad expresamente prohibida por la Iglesia, condición que deberán cumplir igualmente todos los cofrades.

*Estar capacitados para ejercer la responsabilidad que la iglesia pide a los dirigentes seglares, según las orientaciones del concilio Vaticano II y del Sínodo Jubilar.

Tener un autentico espíritu de Hermandad y Cofrade; estar en disposición de constante actualización, participando en los cursillos que ha nivel diocesano se convoquen.

*Estar en posesión de una elemental capacidad de diálogo, cualidad necesaria para el normal desenvolvimiento de una persona.

*Presentar con su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

4, Informe del candidato a Hermano Mayor donde este se responsabilice del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Derecho Universal.

La fecha elegida para ejercer este derecho al voto es el próximo 1 de octubre del presente año, para lo cual te informo que lo primero que deberías hacer es asegurarte que los datos que figuran en el registro de nuestra Hermandad son los correctos. Para que así puedas hacerlo, te indico que el Listado de Hermanos para la celebración del Cabildo General de Elecciones se encuentra a tu disposición en la secretaría de la Hermandad, adecuándonos así a la ley de protección de datos, donde podras presentar las modificaciones que estimes oportunas.

Al mismo tiempo, te remito el calendario de todo el proceso electoral:


* 1 Agosto Publicación del censo electoral.
* 1 Agosto al 20 Agosto Presentación de reclamaciones al censo electoral
* 2 Agosto al 10 Agosto Presentación de candidaturas
La Secretaria de la Hermandad estará abierta a la atención de los hermanos los días 2, 3, 5, 8, 9 y 10 de Agosto en horario 20:30 a 21:30 H.
* 11 al 12 Agosto Estudio de las candidaturas presentadas
* 13 al 14 Agosto Escucha de las candidaturas rechazadas
* 15 al 24 Agosto Reemplazo de los miembros desestimados en las candidaturas
* 25 al 26 Agosto Plazo de Recurso ante Consejo Local
* 1 Septiembre Censo definitivo
Solicitud autorización para la celebración de Cabildo de Elecciones
* 9 Septiembre Comunicación de la convocatoria de Cabildo.
Publicación de las Candidaturas.
* 1 Octubre Celebración del Cabildo General de Elecciones



La Junta de Mesa informara a todos los hermanos con la debida antelación, indicando lugar y hora por citación personal en su domicilio.

Si tienes alguna duda o necesitas mas información referente a alguna cuestión, no dudes en ponerte en contacto conmigo o con algún miembro de la Junta de Mesa para que me traslade tu inquietud, (secretaria 635687713).

Quiero despedirme reiterando nuevamente el agradecimiento por la confianza depositada en mi persona estos cuatro años. Que el Señor en su Entrada Triunfal nos bendiga a todos con la Alegría de su madre.


D. Alvaro Marfil Gómez.
Hermano Mayor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno pues ahora viene el momento de demostrar los que tanto quieren a la hermandad de trabajar por la cofradia...esperemos que sean muchos los candidatos y sobre todo los listos que tanto saben y quieren a esta cofradia

Anónimo dijo...

EN NUESTRA HERMANDAD HAY MUCHOS LISTOS QUE,LUEGO,A LA HORA DE LA VERDAD,SOLO SIRVEN PARA CRITICAR Y NA DE NA..ESPEREMOS QUE ENTREN GENTE CON UN MINIMO DE CORDURA...

Anónimo dijo...

EN NUESTRA HERMANDAD HAY MUCHOS LISTOS QUE,LUEGO,A LA HORA DE LA VERDAD,SOLO SIRVEN PARA CRITICAR Y NA DE NA..ESPEREMOS QUE ENTREN GENTE CON UN MINIMO DE CORDURA...

Anónimo dijo...

CORDURA...JA,JA,JA,JA....CORDURA.......JA,JA,JA,JA...CORDURA....JA,JA,JA,JA,JA,JA,A,JA,...CORDURA

ADMINISTRADOR dijo...

Este espacio que la Hermandad pone a disposición de sus hermanos no tiene otro fin que los mismos expresen sus opiniones y sus criticas, sin que se llegue a insultar ni descalificar a nadie.
Por lo tanto todo comentario en el cual se tenga la intención insultar será eliminado.

ANDRES CESARO dijo...

LO QUE DEBEMOS HACER ES TRABAJAR TODO POR NUESTRA HERMANDAD Y DEJARNOS DE LISTOS Y CRITICAS Y PODER SACAR ALGUN DIA A LA VIRGEN TRABAJANDO TODOS CREO QUE LLEGARA