lunes, 7 de marzo de 2011

Crónica del Encuentro de Hermandades Salesianas

Durante este fin de semana, dentro de las actividades que celebramos en el cincuenta aniversario de nuestra hermandad en la Casa Salesiana, celebramos el Encuentro anual de Hermandades Salesianas.

Cuyo tema central fue "Identidad Salesiana de nuestras Hermandades y Cofradías", maravillosamente expuesto por el ponente Carlos A. Cuadrado Luque, hermano de nuestra hermandad y anterior Hermano Mayor. Tras las conclusiones de la exposición de Carlos se eligió la sede para el 2012 que recayó en la Hermandad del Prendimiento de Córdoba capital.

Desde la hermandad y su Junta de Gobierno agradecer el esfuerzo que realizaron las hermandades asistentes.


La primera jornada del Sábado 5 comenzó con la recepción a los congresistas por parte del Excmo. Ayuntamiento, el Director de la Casa y nuestro Hermano Mayor.



Tras la recepción D. Miguel Angel, director de la Casa, nos hizo pasar a la reformada Capilla de María Auxiliadora, la cual esta preciosa tras los cambios que ha experimentado.


Tras una corta pero larga espera para los que no podemos pasar mas de dos o tres sin ver a nuestros Sagrados Titulares, El Señor y su Santísima Madre volvieron a sus camerines.







Posteriormente, en el Santuario de nuestra Patrona, los congresistas fueron recibidos por el Presidente del Consejo Local de HH. CC. y por el Director Espiritual del Consejo Local de HH. CC. Ademas disfrutamos de un pequeño concierto por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Barbara de nuestra ciudad.
Agradecer enormemente la disposicion de la Banda y destacar el gran nivel que posee la misma. Muchas gracias.

Para culminar la primera jornada, disfrutamos de un aperitivo en la Casa Hermandad de la Hermandad del Rocio de nuestra ciudad. Muchas gracias a la hermandad por cedernos sus instalaciones.





La segunda jornada del domingo comenzó con el desayuno en el comedor de la Casa Salesiana y la posterior ponencia por parte de nuestro hermano Carlos A. Cuadrado.


Tras la ponencia tuvo lugar la Eucaristía y la fotografia de grupo.
Y para finalizar tuvimos el Almuerzo de Convivencia y la entrega de Recuerdos del Encuentro de Hermandades Salesianas.


















































































































































































































































































































MUCHAS GRACIAS a todos los que han hecho posible este Encuentro.

No hay comentarios: