jueves, 20 de enero de 2011

Salesianos en Formación.



PARA COMPRENDER LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Su origen:
En 1984 más de 300.000 jóvenes del mundo entero respondieron a la invitación del Papa al "Jubileo Internacional de la Juventud" el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro de Roma.Juan Pablo II publicó el 31 de Marzo de 1985- Año Internacional de la juventud-una carta a la Juventud en la que destacó la responsabilidad de todas las generaciones para el futuro.Una semana después del encuentro con la juventud, el Papa anunció inesperadamente la instauración duradera de las Jornadas mundiales de la juventud-Domingo de Ramos-.
¿QUE ES LA JMJ?
La jornada Mundial de la Juventud es un acontecimiento eclesial, en el que se expresa de un modo extraordinario la fe en Jesucristo.
En un encuentro festivo: los jóvenes demuestran el dinamismo de la iglesia y dan testimonio de la actualidad del mensaje Cristiano.
El signo de la comunión eclesial: jóvenes de todo el mundo,asociaciones, comunidades, grupos y movimientos diversos se reunen entorno al Papa y los Obispos, unidos por el mismo amor a Cristo y a la Iglesia y por su misión en el mundo.En la jornada mundial de la juventud la comunión eclesial se expresa y se fortalece.
es. por tanto, anuncio claro, directo, entusiasta, de la fe de la iglesia en Jesucristo.
OBJETIVOS PASTORALES DE LA JMJ
  • Favorecer el encuentro personal con Cristo, que cambia la vida.

  • Vivir la experiencia de ser Iglesia católica, como misterio y comunión.

  • Tomar conciencia más clara de la vocación de todo bautizado, llamado a convertirse en misionero.

  • Redescubrimiento de los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía, que fortalecen la vida Cristiana.
JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD
MADRID 2011
16-21 DE AGOSTO

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (crf.Col 2, 7)

El 19 de agosto de 2008, el Papa Benedicto XVI anunciaba en Sidney el lugar de celebración de las jornadas de 2011: Madrid. Toda la Iglesia española saltaba de gozo al conocer la alegre noticia.

PREPARACIÓN REMOTA

El Papa nos ha escrito un breve mensaje de preparación y convocatoria.El texto evangélico que presidirá este encuentro es:"Arraigados y edificados en Cristo, firmes a la fe"

En Web oficial dela JMJ2011 encontrarás muchos recursos para la preparación.Son particularmente interesantes la catequesis previas.

LA ACOGIDA EN LA DIOSESIS

Del 11 al 15 de agosto las Diosesis de España acogeran a cientos de miles de jovenes de todo el mundo.a lo largo de varia jornadas se celebrarán actividades religiosas y culturales que fomenten el sentido la la Iglesia Universal.

LAS JORNADAS EN AGOSTO

Del 16 al 21 de agosto se celebrarán en Madrid actos religiosos, culturales y el encuentro con el Papa en la inauguración, la vigilia y la Eucaristia final.No olvides que tienes que inscribirte.

¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

Una forma muy interesante de participar en las Jornadas en a través tu colaboración como voluntario.encontraras información en la Web oficial.

Para más información- Web : http://www.madrid11.com/




No hay comentarios: