jueves, 18 de noviembre de 2010

Artículos Boletín: Grupo Joven.

Teníamos una responsabilidad histórica. Desde que a principios de los años cuarenta se reunieran unos jóvenes en torno al Señor en su Entrada Triunfal en la Parroquia de la Inmaculada, tenemos un compromiso férreo, no solo con la juventud de la ciudad, sino con todos aquellos que consagraron una vida cofrade a nuestra Hermandad. Tendrían el deseo de que así fuera aquel primer grupo de amigos, el deseo de que su esfuerzo perdurarse. Ahora los que tomamos el relevo nosotros, por eso nace desde propia iniciativa juvenil el grupo " Juventud Entrada Triunfal", con la finalidad primaria de continuar la tradición de aglutinar a los jóvenes siempre en torno al Señor en su Entrada Triunfal y seguir siendo cantera histórica en nuestro pueblo nutriendo el futuro de toda nuestra Semana Santa.

Queremos cumplir un sueño, hacer presente nuestra historia como el más antiguo y el mayor conjunto de chavales que tienen esa ilusión cofrade común. El deseo de aquellas personas de la posguerra, e! de D. Bosco y sus enseñanzas y el del propio Jesús " Dejad que los niños se acerquen a mí''. Por todo ello continuaremos la tradición, comienza la andadura de este Grupo Joven pero solo el fruto de setenta años de evangelización a través de la iconografía de la humildad y el Triunfo del Señor entrando en Jerusalén.

Afrontamos nuestro trabajo desde tres principios básicos, el de reunión de los jóvenes de la Hermandad, la recuperación y el mantenimiento de las tradiciones de la misma con vista de futuro, así como la formación en la Fe.

Colaboramos, a iniciativa propia, en engrandecer y conservar el patrimonio histórico-artístico de nuestra corporación. Además de nuestra actividad económica como sorteos, excursiones y programa de donaciones realizaremos una pronta colaboración con la obra social. Se realizan trabajos para sufragar ios gastos de los nuevos incensarios, siendo donado el primero de ellos por el Grupo Joven. También se trabaja en diversos planes de formación que comenzaran a la mayor brevedad posible.

Asumimos trabajos de priostia, donde colaboramos especialmente, por ello nombramos un cargo novedoso en nuestra ciudad, el de Prioste en colaboración con nuestro Mayordomo.
También estudiamos la posibilidad de poder ser partícipes en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011 junto a jóvenes de todo el mundo en un bonito acto con el Sumo Pontífice.

Informamos, por último, que la Junta Provisional de la Juventud Entrada Triunfal ya ha designado por mayoría la primera Junta de dirección de esta que será presentada durante los actos cultuales de Jesucristo Rey del Universo, donde será leída el Acta Oficial de Fundación.
Sin más, agradecemos el apoyo a la Junta de Gobierno por hacemos fácil el camino y a las personas que tanto nos apoyan.


Juventud Entrada Triunfal

No hay comentarios: