martes, 16 de noviembre de 2010

Artículos Boletín: Entrevista a Roberto Becker, pregonero del Cincuentenario.


1º- ¿Como y cuando conocistes la noticia de ser pregonero del Cincuentenario?

Fue toda una sorpresa, pues fue en septiembre cuando estuve en La Línea para la boda de mi Prima Inmaculada Marín Antequera. Estaba yo con toda mi familia y me llamó el hermano mayor D. Álvaro Marfil y me entregó una carta de parte de la actual junta de gobierno. La sorpresa fue mayúscula cuando leí que la junta me invitaba a que fuera el pregonero del cincuentenario de nuestra cofradía en la casa salesiana.

Para un antiguo alumno del colegio y hermano de la cofradía fue todo un honor, aunque me costó decir que sí, pues estaba muy emocionado y en cierto modo sorprendido por tan importante momento y responsabilidad.

Tan sólo salía de mí aquello que tanto nos enseñaron en el colegio y que es el lema de los antiguos alumnos: “es de bien nacido el ser agradecido”. Pues eso gracias a la cofradía por haber depositado toda su confianza en este pobre sacerdote, que no sabe si lo hará bien o mal, pero lo que si es seguro que lo haré con toda el alma y con todo mi cariño y agradecimiento ante esta gran oportunidad que me presta.



2º- Tus vivencias cofrades: nazareno, costalero.....¿estarán presentes en tu pregón?

Si, por supuesto, pues han sido momentos muy importante para mi vida y para mi vocación como sacerdote. Esos años inolvidables, en los que he podido vivir mi fe de una forma tangible, haciendo que Cristo sea el centro de mi vida, y de la vida de aquellos con los que los pude realizar, han sido muy importantes, para mí, y creo que ello debe de estar presente en el pregón, pues es un medio para dar testimonio de la labor tan buena que nuestra cofradía hace dentro del colegio salesiano, y fuera de el cuando nuestros sagrados titulares salen el Domingo de Ramos por las calles de nuestro querido pueblo de La Línea.



3º- ¿Como ves y sientes actualmente nuestra Hermandad?

Creo que ahora nuestra cofradía está pasando por un momento único, y me preguntaréis ¿Porqué? Pues muy sencillo, ahora es el tiempo de recoger y de sembrar a la vez, de recoger las gracias y los dones de Dios, que durante tantos años, muchas personas han sembrado, como nuestro querido D. Ángel, al cual tanto debemos, la entrega generosa de Antonio Rondón, que Dios tenga en su gloria, o de Carlos Granja, que durante tantos años ha luchado por que la cofradía llegue a ser, lo que es ahora, o de la primera hermana mayor de la Semana Santa Linense como fue Filomena García, o Carlos Cuadrado, como la actual junta de gobierno con Álvaro Marfil al frente.

Creo que nuestra hermandad ha sido, y es, por medio del trabajo incansable y callado de muchísimas personas, un verdadero instrumento de unidad, de cariño y transmisor de la gracia de Dios, por lo cual tenemos que dar gracias, y a la vez animarnos, todos los hermanos, a seguir la estela de estas personas, que hicieron y hacen tantísimo y a los cuales debemos de estar muy agradecidos.

Sentir, poco, desde la lejanía, pues como sabéis trabajo en la diócesis de Madrid, pero siempre colaboro de la mejor manera que un Cristiano puede, desde la oración, para que cada día nuestra cofradía esté mas unida, y más centrada en lo importante que es Cristo y desde ahí ser instrumentos de evangelización y de irradiación de amor de Dios a todo el mundo.



4º- Finalmente: tu predicación y bien hacer en el pasado triduo en Honor de Cristo Rey dejo una excelente impresión en los hermanos de nuestra Hermandad..... estaremos atentos a tu pregón.
Daros las gracias por acordaros de mi ante tal momento tan importante en nuestra cofradía, 50 años de espíritu salesiano, han hecho de nuestra hermandad lo que es ahora por ello además de ser agradecidos, tenemos que testimoniarlo y darlo a conocer.

No hay comentarios: