domingo, 26 de septiembre de 2010

TODO NO VALE

Interesantes palabras las de Juan Hernández Sánchez ( Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo), escritas en el último boletín informativo, en el cual hace una buena reflexión de la situación por las que pasamos las Hermandades en la actualidad.

" Hoy está pasando en la Sociedad. Se llama bien al mal y pensamos que todo vale. ¿Será éste el mal de nuestro tiempo?
A los católicos ya pocas cosas nos escandalizan.Nos vemos débiles, limitados y pecadores, de ahí que comprendamos las carencias ajenas.Aunque no sea necesario condenar a nadie, no debemos mirar hacia otro lado ante ideas y comportamientos contra la Iglesia.
Serán tiempo de crisis, que lo son, pero esto no pueden justifica olvidarnos de principios y creencias que nunca debieran ser sustituidos por posturas cómodas, maliciosas y oportunistas. No caigamos en la tentación de intentar entender lo incomprensible.
Desde la Hermandad debemos conseguir conocernos mejor en nuestras ideas y comprendernos en nuestras limitaciones. Sintamos y vivamos las necesidades de los otros como propias. No podemos permanecer ajenos a los momentos de cansancio, sin sabores y desánimos de los demás. Nuestras diferencias no deben excluir a nadie.
La Hermandad no se puede cerrar en sí misma. Más allá de todas las búsquedas, después de todas las discusiones y después de cada encuentro, nunca nadie se sienta vencedor ni vencido, sino simplemente Hermano. Profundicemos en lo importante descartando capricho banales.
Jesús empleó dos sugerente imágenes para dejar ver cómo entendía la vida de sus seguidores "Vosotros sois la sal de la tierra"; pondréis un sabor y un gusto nuevo a la existencia. "Vosotros sois la luz del mundo"; aportareis claridad y lucidez en medio de tantas tinieblas e incertidumbre.
Ahora más que nunca debemos ser ejemplo, no siempre el Camino correcto es el más popular, pero es el único que podemos seguir como miembros de la Iglesia. Todo no vale.

Texto Juan Hernández Sánchez
Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo.

No hay comentarios: