martes, 6 de abril de 2010

Texto que realizó Jose Racundo Guerrero antes de dar el Premio "Costal de Honor 2010"

Foto.Marcos Moreno.

Hace ya dos milenios, como escuché relatar vivió un hombre que solo saboreo la vida durante 33 años, era hijo de un humilde carpintero, nació en un pequeño pueblo y vivió en otro hasta que cumplió los treinta. Nadie supo nada de él durante ese tiempo.
Predicó entonces durante tres años, nunca tubo una familia, ni un hogar, ni vivió en una gran ciudad, nunca vivió mas allá de doscientos kilómetros de su lugar de nacimiento, jamás escribió un libro, ni abrió una oficina, ni fundó una compañía, pero la opinión pública miró contra él y sus amigos le dieron la espalda, él perdonó a sus enemigos y fue crucificado entre dos ladrones.
Al morir sus ejecutores se sortearon su única propiedad, su túnica, poco antes de ser enterrado en su tumba.
Han pasado 20 siglos, dos mil años y ese sencillo hombre es hoy la figura central para gran parte de la humanidad.
NI TODOS LOS EJERCITOS QUE HAN DESFILADO,
NI TODAS LAS ARMADAS QUE HAN NAVEGADO,
NI TODOS LOS REYES QUE HAN REINADO JUNTOS ¡!!!
HAN TENIDO LA MISMA INFLUENCIA SOBRE LOS SERES HUMANOS, QUE TUBO ESE HOMBRE QUE PROTAGONIZÓ UNA VIDA SOLIDARIA.
Una vez dicho esto, solo puedo llegar a una conclusión,
HA LLEGADO EL TIEMPO DE LOS HOMBRES DEL SEÑOR ¡!!
Cuando peor se ponen las cosas, cuando la crisis azota a nuestras familias, cuando la verdad carece de valor, cuando la amistad no tiene sentido y reina la hipocresía…
“ES EL MOMENTO DE LOS HOMBRES DEL SEÑOR “
De demostrar que estando junto a él todo obstáculo es salvable, toda crisis remontable, toda amistad valoradle y recuperable, que la verdad es el único camino, aunque sea el más difícil, y que teniéndolo en nuestras vidas nada malo nos puede ocurrir.
Este año el cariño de esta cuadrilla está destinado a dos hombres en lugar de uno. Dos hombres de Señor, con sus defectos y sus muchas virtudes, dos amigos que has crecido conmigo en la vida dentro y fuera del paso, uno de ellos tiene una de las niñas más bonitas que hay en el mundo, han sufrido, han llorado, han reído, han luchado, hasta convertirse EN HOMBRES DEL SEÑOR Y A ËL JAMÄS LE FALLARÄN ¡!!
Este año han tenido la suerte de ser los privilegiados capataces de Nuestra Señora de la Esperanza, cuadrilla en la cual están volcando todo lo bueno que han mamado en esta casa Salesiana, y ella la Reina de San Bernardo les recompensará por ello.
Que el Señor os bendiga a vosotros y a vuestras familias y os siga protegiendo.
Este año la cuadrilla de capataces y costaleros de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, tiene a bien y yo como portavoz, el demostrar nuestro mayor cariño, nuestra amistad y nuestra admiración a:
Ismael Santiago Belmonte y José Manuel Amado Espada.
Texto: Jose Racundo Guerrero

No hay comentarios: