martes, 23 de marzo de 2010

ORACIÓN ANTE NUESTROS SAGRADOS TITULARES "RETRANQUEO"


Con gran entusiasmo esperamos ansiosos el ya reconocido acto del "RETRANQUEO", preámbulo de que ya está aquí la tan esperada Semana Santa y como no el gran día para nuestra Cofradia.Muchas son las personas, cada vez más las que se reunen en esta mágica noche en la Capilla Salesiana, a pesar de ser un acto propio de la Hermandad, no solo los hermanos tienen cabida sino también muchos cofrades de nuestro pueblo.
Acto de recogimiento e intimo de la Hermandad, en el cual nos envolvemos en la oscuridad de nuestra Capilla, en el que una inmensa nube de incienso y tan solo la luz de las velas nos dejan ver lo más bello "ÉL y ELLA", oración sincera de espera buscando el sosiego de una larga noche en la que los nervios no respetan el sueño.Majestuoso Nuestro Señor ya preparado para ser alabado en la misa de palmas y por las calles Linenses y la Señora radiante y paciente, con un dulzor en su mirada que trasmite tranquilidad !! Dios te Salve !!,!! Reina de nuestras almas!!, que solo tiene ojos para su hijo nuestro Señor.
Como ya es tradicional el acto se llevará a cabo a las 21:00 h, del sábado 27 de Marzo de 2010, se hará entrega del PREMIO LUMINARIA 2010, en esta ocasión se concede a los hermanos Gonzalez Padilla ( Yurí,Álvaro y Julián ) por su cariño, tesón y amor incondicional a la Hermandad y al el Señor al que anteceden entre ciriales y nubes de incienso.
La PRIMERA LEVANTÁ se concede al artista sanroqueño Lautaro Ortega Tobar, autor de la imagen del niño que acompañará al Señor en el paso de de misterio.
Durante el acto se hará entrega del premio "COSTAL DE HONOR", se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos e imposición de costal a los nuevos hermanos costaleros.
El acto finalizará con la subida al Paso de Nuestro Sagrado Titular de la reliquia de San Juan Bosco, fundador de la obra Salesiana.

No hay comentarios: