sábado, 6 de marzo de 2010

¿ Donde está el azahar ?


Como si estubiese soñando, hoy me quedé mirando através de la ventana, me parecia increible seguir viendo la misma estampa una y otra vez, un día y otro, siempre lo mismo desde hace ya cuatro meses. Mi vista se nublaba entre gota y gota de agua y la luz destellaba en el reflejo del cristal, y añoraba y mi corazón se ilusionaba con recuerdos de años atrás y me seguía preguntando una y otra vez ¿ donde está el azahar ?, donde está este año esa flor preciosa, como tú mi Señora, de color blanco puro como tu túnica Señor, con ese embriagador perfume tan peculiar que mi sexto sentido cada año engañaba al de el olfato, y lo convertia en olor a incienso, el que siempre ha sido el mejor cartel para mí en Semana Santa, porque no hay nada más anunciador que el azahar para saber que ya está aquí, que ya llega el Domingo de Ramos.!! Que sí Señor, creeme !! que él me lo ha dicho a mí, ¿ que quien ? el Azahar, y no me tomes por loco, que no paras de llorar y con tantas lágrimas su flor no puede brotar,!! NO LLORES MÄS SEÑOR !! gritaba y gritaba el Azahar, que de nuevo por calle Jardines las mejores de mis flores a tí Señor quiero enseñar, para que así luzcas aún más y ya de recogida, atardeciendo poderte Señor perfumar del mejor de los olores para los cofrades que son los que más te quieren, que es el olor del Azahar.
Texto : M.A.U.L


Calle Jadines, salida procesinal 2009.
Foto: Cynthia del Rocio Garrido Medina.

No hay comentarios: