lunes, 22 de febrero de 2010

Abrimos una nueva sección en este tu blog


EN ESTA OCASIÓN HABLAMOS CON…. 



Ángel Francisco Sánchez Ortega, nace un 28 de Febrero de 1971 en la ciudad de la Línea de la Concepción, inició sus estudios en el Colegio Salesianos San Juan Bosco en 1977, actualmente ejerce como profesor de autoescuela. Ingresó en la Hermandad de la Entrada Triunfal en el año 1978, por lo que lleva 32 años como hermano de nuestra corporación. Actualmente es Capataz y Mayordomo.

 

1- ¿ Como fueron tus inicios en la Hermandad ?

- En el cortejo, como nazareno portando una palma como todos los niños.

2- ¿ Que te aporta ser Capataz de Nuestro Señor en su Entrada Triunfal ?

- Muchísimo, como dicen aquellos que fueron en alguna ocasión sus ojos, algún Domingo de Ramos, “ no se puede explicar ,“ intentaré hacer un pequeño resumen :

Placer : Por conseguir algo que muy pocos hicieron, pero no me refiero a ser Capataz, sino a llevar mas de 200 corazones con muchas ganas de cargar con nuestro Señor en su Entrada Triunfal por la calles de la Línea.

Orgullo: Pues colaboro con mi pueblo, en hacer algo muy grande.

Responsabilidad: Ya que tengo que tirar de un carro muy envidiado en La Línea, cosa que no he entendido ni entenderé jamás.

Y muchas más cosas pero que las dejaré para que la gente las piense.

3- ¿ Que opinión tienes de tu cuadrilla ?

- Para mi son los mejores niños que se pueden criar, con sus virtudes y con sus defectos. Un orgullo muy grande al saber que son más del 50% de la Semana Santa de este pueblo, ya que llevo desde 1991 iniciando jóvenes en este mundo y todos han pertenecido a mi cuadrilla, unos con más años que otros pero todos.

4- ¿ Que se siente siendo el actual Mayordomo de Nuestro Señor ?

- Otro privilegio , que esta junta me ofreció y yo sin tener mucha idea me tiré al pozo, pienso que en cariño me ganan pocos para con el Señor, así que hay está mi trabajo por mi Hermandad y con el tiempo ya se verá si ha sido bueno.

5- ¿ Costalero, Capataz o Mayordomo ?

- Donde mi Hermandad me ponga.

6- ¿ Alguno de los momentos mas emotivos que has vivido con la Hermandad ?

- Muchos, por decir alguno de ellos, cuando llego la talla actual de nuestro Señor, cuando me traje a la Señora, el trabajo de unos costaleritos con unos corazones enormes, por una ilusión, el nuevo paso, la estación de penitencia del año de la lluvia 2000 etc. Bueno y cada ensayo, cada llamá, cada levantá, o sea todo.

7- ¿ Una anécdota ?

- Creo que todos recordaran cuando yo jugaba al fútbol y ese año me tocó jugar el Domingo de Ramos en Granada a las 13h,no veas la que se lió, llegué a las 16:55 h a la Capilla, mi hermano fue el que me trajo, “ Al parecer volando “

8- ¿ Un lugar o calle del Itinerario ?

- La capilla.

9- ¿ Una marcha ?

- Dos, Alma de Dios, la primera que recuerdo como costalero y Señora, la primera que se le dedicó a Maria Santísima de la Alegría en la capilla.

10- ¿ Costal blanco o cada uno lo que vea conveniente ?

- Me da igual, pero que trabaje bien o mejor que lo hagan trabajar y cumplir su función.

11- ¿ Camiseta de tirantas o camiseta de toda la vida ?

- No sé pero calor hace bajo el paso y el cuello tiene que trabajar bien.

12- ¿ Rampa sí o rampa no ?

- Rampa no, es una presentación.

13- ¿ Una frase o cita para tu cuadrilla ?

- Ningún costalero pasó a la historia por lo que hizo solo, siempre pasa a la historia la cuadrilla.

14- ¿ Una frase o cita para toda la Hermandad ?

- La Hermandad se hará grande con el cariño de todos sus hermanos.

 

 





3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.